Arrestan en el aeropuerto Las Americas a un pasajero venezolano con más de 10 kilos de oro

Rafael Castro 4 de agosto 2019

Santo Domingo-

Un pasajero de nacionalidad venezolana fue retenido en el aeropuerto Las Américas, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, con más de diez kilos de oro, el cual intentó llevar a Estados Unidos, desde el país, sin ser declarado ante las autoridades aduanales dominicanas.

De acuerdo con un informe de las autoridades aduanales, Ramón Prieto Rodríguez, se disponía abordar  el vuelo de la línea aérea JetBlue, 484 con destino a Fort Lauderdarle, de Estados Unidos, con un bulto de mano donde llevaba  10 kilos y 24 onzas de oro.

El oro le fue detectado al viajero tras éste cruzar el bulto conteniendo el metal por la máquina de rayos equis instalada en el área de abordajes de pasajeros de la terminal aeroportuaria, para la detección de armas de fuego, drogas, dinero y objetos cortantes peligros.

El viajero había llegado al AILA, procedente de Caracas, Venezuela y  se disponía tomar el vuelo hacia el sur de la Florida, en vista de que en su país, no hay vuelos directos entre Venezuela y territorio norteamericano.

Los datos contenidos en el informe, señalan que el pasajero y el oro fueron trasladados a la oficina de la Dirección General de Aduanas, en compañía de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

En aduanas, las barras de oro fueron contabilizadas y pesadas en presencia de las principales autoridades y luego  se procedió a  levantar un acta con la cantidad exacta, asi como con los datos esenciales del  pasajero.

Las autoridades aduanales y de seguridad de servicios en el aeropuerto Internacional de Las Américas, tienen la percepción de que se pudiera producir un trafico importante ilegal del precio metal desde la nación sudamericana hacia el país.

Venezuela, es un país, además de productor  y  exportador de petróleo, también posee yacimientos importantes de oro y otros metales importantes.

Para recuperar la carga,  según se explicó el pasajeros tendrá que pagar los impuestos  aduanales correspondientes  por concepto de pago de arancel de los 10 kilos y 24 onzas de oro retenidas.

Las autoridades aduanales y de seguridad en el aeropuerto Internacional de Las Américas, han redoblado según informes,  los controles en torno a los vuelos y pasajeros que llegan procedentes de vejezuelas al país, con el objetivo de prevenir los contrabandos de drogas, dólares y ahora oro.

Diariamente decenas de venezolanos arriban al país, en tránsito desde esa nación sudamericana para desde aquí  viajar a Estados Unidos, en vista de que desde Venezuela hacia Estados Unidos, no existen actualmente  frecuencias de vuelos directos.

 

 

 

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *