Escrito por: Pavel Arias
El presidente del Grupo Empresarial APS, doctor Alejandro Asmar definió como trascendental el establecimiento de relaciones diplomáticas de la República Dominicana con la República Popular China, y afirmó que esa iniciativa será altamente beneficiosa para ambas naciones.
Asmar felicitó al presidente Danilo Medina por haber dado este paso que calificó de histórico.
“Independiente a la repercusión que pueda tener con otros países amigos, el acuerdo firmado entre la República Popular China y nuestro país, sin lugar a dudas, es altamente beneficioso para los intereses de ambos países”, aseguró el doctor Asmar.
Al emitir estos conceptos, Asmar se une a otros empresarios de la República Dominicana afiliados al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias (AIRD), quienes también fijaron una posición validando este nuevo acuerdo comercial entre los dos países.
“Este acuerdo mediante el cual se establecen relaciones diplomáticas entre China Continental y República Dominicana, abre un nuevo abanico de oportunidades de inversión para ambos países”, sostiene el doctor Asmar.