Asocación de Pilotos Nacionales (ANP) se opone reclutamiento de tripulación para los vuelos de REDAir que realiza el IDAC

 

   Rafael Castro 16 de junio 2021

   Aeropuerto Las Américas

  La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) anunció su oposición al proceso de reclutamiento de tripulación para los vuelos de la línea aérea REDAIr que realiza el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, el cual aseguran va en desmedro de los pilotos nacionales.

  En una comunicación, dirigida al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Román Caamaño Vélez, la entidad que aglutina a los pilotos nacionales expresó que el método y la forma con la que la institución está llevando a cabo el proceso de reclutamiento de los pilotos no es el más adecuado.

 “Nuestro país en este momento pasa por una crisis a raíz de la pandemia por el Covid -19 y nuestro sector es de los más afectados, donde los empleos casi se pierden en su totalidad siendo el momento de preservar y garantizar los espacios disponibles, en favor de nuestros ciudadanos y profesionales dominicanos” precisó.

 Apelamos a su interés y compromiso con nuestro sector dentro de su trayectoria en el ejercicio del derecho, que sin duda garantizan más a allá de la legalidad, una sana equidad conforme a las competencias y desempeño de clase profesional.

 El gremio aseguró que la Republica dominicana en estos momentos, cuenta con los profesionales (pilotos aviadores) y otros técnicos de diferentes ramas, en la capacidad de cubrir las plazas disponibles, garantizando con ello el derecho al trabajo de ciudadanos dominicanos, conforme a las Leyes y Reglamentos aplicables.

  Agregó asimismo que, en cuanto al tema de la seguridad operacional, es bueno aclarar que los pilotos profesionales tienen la experticia necesaria y un alto nivel de desempeño profesional que es modelo regional.

  Precisa que con relación al tipo de aeronave propuesto para la operación McDonnell Douglas MD-80, tenemos a bien recomendar a las tripulaciones dominicanas, con la experiencia dentro del perfil de la aerolínea (bajo exigencias técnicas y pólizas de seguro.

 Asegura la entidad que los pilotos dominicanos cumplen perfectamente y los que no tengan con exactitud los requisitos, solo necesitarían un lapso de tiempo establecido por la autoridad (IDAC)para alcanzar el nivel de cumplimiento exigido.

 

 Apelamos a su comprensión en el entendido que es un ‘tema país ’y de las claras políticas emanadas del poder Ejecutivo en favor de relazarla Republica dominicana, con el objetivo de garantizar los empleos existentes, generar nuevos empleos y aumentar la competitividad de los sectores productivos.

 Pero debemos entender que las políticas públicas deben encontrar en la sociedad el espacio para su implementación y con ello la transformación de las vidas de quienes estamos apostando a un cambio de dirección, en favor del pueblo dominicano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: