Asociación Nacional de Pilotos, pide al gobierno mantener vuelos hacia Haití

   Rafael Castro 04 de noviembre 2021

    Santo Domingo

   El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Bolívar Batista sugirió al gobierno mantener los vuelos comerciales hacia Haití, tras señalar que el transporte aéreo es el más confiable y seguro para viajar a ese vecino país, debido a que las bandas de secuestradores mantienen las calles y avenidas bloqueadas con barricadas en Haití.

  Con respecto a las operaciones de vuelos Batista, señaló que las mismas siguen normales, al asegurar que el transporte aéreo sigue siendo el medio más seguro para transportarse en Haití en la actual coyuntura política que vive ese país.

  “Dentro de Haití los vuelos se han incrementado ya que hay poblados donde el tránsito está obstaculizado y los asaltos están a la orden del día. Andamos siempre con precaución y mucho cuidado cuando estamos allá solo movemos entre el aeropuerto y el hotel, pero ya en el aire no hay peligro.

 Nos ha tocado vivir varios momentos difíciles a través del tiempo, en Haití, por ejemplo, en el gobierno del presidente, Jean Bertrand aristide, una vez uno de nuestros compañeros piloto fue impactado por una bala perdida.

  “A veces cuando hay convulsiones políticas hay barricadas en las calles que colocan los grupos subversivos como ahora.

  Cuando estos nos paran tenemos que hacernos pasar por otra nacionalidad, ya que muchas veces son muy agresivos con nosotros los dominicanos” Narró el piloto Bolívar Batista.

 Refiriéndose al trato que reciben de las autoridades haitianas, el dirigente gremial explicó que uno de los mayores generadores de empleos para pilotos dominicanos es Haití, desde hace décadas.

  Añadió que los pilotos han encontrado en Haití una mano amiga ya que la aviación doméstica en Haití es más grande y novedosa que en la República Dominicana. Es decir que tenemos más oportunidades de trabajo allá que en nuestro país.

   Sugirió al presidente Luis Abinader a no prohibir los vuelos ya que son el medio más seguro tanto en transporte como para seguridad ciudadana, ante las crisis que está esa hermana nación caribeña.

  Dijo que es más seguro migración en aeropuerto que en la frontera, En otro aspecto dijo que algo que sí le haría bien a todos los usuarios es además que las autoridades aeroportuarias bajen las tasas aeroportuarias.

Explicó que un pasajero que va por autobús en la ruta Santo Domingo, Puerto Príncipe sólo paga 5 dólares de impuestos, mientras que en avión alrededor de 70 dólares. Y contribuye que el costoso los pasajes sea más caro.

 Tildó de extravagante el hecho de que los pasajeros que viajan Haití en vuelos comerciales tienen que pagar la misma tasa aeroportuaria de 70 dólares que aquellos que salen con destino a países europeos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: