La selección dominicana que participará en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe partió este miércoles hacia Venezuela, para estar desde el primer día en la justa, que se celebrará del 23 al 30 de este mes en la capital, Caracas, y los estados Miranda y La Guaira.
Esta delegación es encabezada por Rafael Pérez (Cuchito), director de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), como jefe de misión, y la completan 92 atletas, nueve delegados, 12 entrenadores, además de personal médico.
Durante una breve ceremonia en el salón James Rodríguez del Miderec, el viceministro administrativo, Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, entregó a Pérez y al entrenador Santos Vásquez, la bandera dominicana.
Acompañaron a De la Mota, el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Juan Vila, y el asesor del ministro, Miguel Camacho.
En total, Venezuela recibirá a 2,000 jóvenes de 15 a 17 años, de 10 países, que participarán en 12 disciplinas deportivas.
El viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Juan Vila, explicó que el país competirá en nueve de esos 12 deportes.
“La delegación dominicana competirá en judo, halterofilia, taekwondo, karate, atletismo, tenis de mesa, voleibol masculino, baloncesto 3X3 y ajedrez”, detalló Vila.
Destacó que, como en otras ocasiones, el Gobierno dominicano está cubriendo todos los gastos en que incurrirá la delegación para su participación en el evento y le entregó los bultos con el avituallamiento requerido.
La selección de los atletas se produjo tras un amplio proceso de eliminatorias en todo el país, realizado con las federaciones correspondientes. “Tuvimos extensas jornadas durante poco más de tres meses en este proceso de eliminatorias, lo coordinamos con las federaciones deportivas y llevamos el mejor talento posible a este certamen”, expresó Rafael Pérez (Cuchito).