Aumenta el flujo de pasajeros por el aeropueto Las Américas con mtivo de Semana Santa

 Rafael Castro   16 de abril 2019  Las Américas La afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros…

 Rafael Castro   16 de abril 2019

 Las Américas

La afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros que salen y otros que visitan el país, se ha incrementado considerablemente  en los últimos días al país, con motivo de la celebración de la Semana Santa, al igual que las operaciones de vuelos regulares y especiales desde diferentes destinos por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

De acuerdo con los datos ofrecidos al LISTIN DIARIO, más del 50  por cientos de los visitantes están llegando desde Francia, Italia, Alemania, España, así como de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico por el aeropuerto Las Américas, y son trasladados a los rosolt ubicados en los diferentes polos turísticos del país.

Pero además también, se viene registrando un considerable flujo de dominicanos que están saliendo de vacaciones hacia Estados Unidos, Puerto Rico, y naciones europeas, para disfrutar del largo periodo de asueto.

Los dos últimos días lunes y martes se ha observado un inusual movimiento de cientos de pasajeros haciendo filas en los caunter de las líneas aéreas que operan vuelos regulares hacia diferentes ciudades de Estado Unidos, diligenciando su salida hacia territorio norteamericano.

En tanto, que  los  turistas son recibidos en la terminal por operadores turísticos y representantes de hoteles, quienes les ofrecen informaciones a los extranjeros. Estos son llevados a su destino en minibuses y autobuses.

Mientras que los vuelos de Air Europa, Air France, Iberia, Cóndor, Jet Blue, American Airlines, , United Airlines,  Copa, Delta, e Semana Santantre otros, están llegando llenos de pasajeros que tienen a República Dominicana como el país preferido para vacacionar.

La Dirección General de Migración y Aduanas establecieron mesas especiales para el chequeo rápido de los turistas, entre los cuales figuran familias completas, especialmente franceses y españoles.

Los vacacionistas se dirigen hacia la zona de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro y otros polos turísticos, confirmado por los representantes de las empresas operadoras y hoteleras.

Los salones de Migración y Aduanas donde los pasajeros chequean sus documentos y retiran sus equipajes se ven diariamente abarrotados por miles de turistas  y viajeros dominicanos que también aprovechan el largo feriado para venir al país.

Asimismo, se informó que todos los hoteles de la zona Este del país, tienen sus ocupaciones en más de un 80 % por ciento, especialmente los que están ubicados en Boca Chica y Juan Dolio.

Tradicionalmente todos los años para  el periodo de Semana Santa, miles de extranjeros y nacionales vienen desde diferentes puntos del exterior a pasar el asueto de  la semana mayor a disfrutar junto a familiares en la República Dominicana.

Las instituciones oficiales que convergen en el aeropuerto Las Américas, como el personal de las direcciones General de Aduanas y Migración ofrecen facilidades en los procedimientos de chequeos de documentos y de equipajes para que los viajeros puedan entrar y  otros salir con mayor rapidez de las áreas de servicios.

De igual forma, la Dirección General de Migración ante el gran flujo de pasajeros desde y hacia el exterior,  aumentó el número de inspectores de servicio en el aeropuerto Las Américas, con el objetivo de evitar taponamientos y largas filas de viajeros, tanto en la parte interna como externa de la terminal.

La medida fue adoptada por disposición del director general de la institución, teniente general, retirado Máximo William Muñoz Delgado, previendo el aumento de las actividades.

S

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: