6 de diciembre de 2022

Rafael Castro 08 de diciembre 2021

    Aeropuerto Las Américas

Un promedio de 1.000 pasajeros diarios procedentes de Venezuela y Cuba están utilizando el aeropuerto internacional de Las Américas, en tránsito para trasladarse Estados Unidos y a sus respectivos países en vista de las restricciones de operaciones colocadas a las líneas por las autoridades estadounidenses.

El José Gregorio Justo Monegro. Administrador de la terminal de pasajeros, de la Dirección General de Aduanas explicó que muchos pasajeros vienen en vuelos de Copa Airlines desde Venezuela y Panamá, hacia Miami, y desde Cuba hacia otras ciudades de Estados Unidos.

Justo Monegro indicó que los venezolanos y cubanos, que viajan a sus países desde Estados Unidos, llegan en vuelos de JetBlue, Delta, American Airlines y United Airlines en tránsito a la República Dominicana por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Dijo que luego de su arribo al país, éstos toman vuelos con destino a Venezuela y La Habana, Cuba, desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez. Añadió que ahora con motivo de las navidades se ha incrementado el flujo de esos pasajeros extranjeros en tránsito al país.

“Yo le diaria que estamos recibiendo en tránsito un estimado de 1.000 mil pasajeros venezolanos y cubanos todos los días”, por esta terminal aeroportuaria expreso el funcionario aduanal.

Destacó que ese flujo de pasajeros es importante porque ellos a pesar de que entran en tránsito al país, llevan mercancías y artículos electrónicos y por los cuales tienen que pagar impuestos a la aduana dominicana en el aeropuerto.

Precisó que no existen vuelos comerciales directos entre Venezuela y Estados Unidos y que igual situación sucede con Cuba con el problema de las restricciones impuestas por Estados Unidos, a las líneas aéreas.

“Para ir a Venezuela o a Cuba, desde estados Unidos, tienen que pasar primero por la República Dominicana, porque ellos no tienen vuelos directos. Y si lo que desean es entrar a territorio estadounidenses también tienen que hacer la misma ruta”, sostuvo.

El administrador de la terminal de pasajeros, de Aduanas, en el aeropuerto Las Américas, José Justo Monegro resaltó que tomando en cuenta que este tipo de pasajeros ingresan en tránsito al país, aduanas les ofrece en el aeropuerto todas las facilidades posibles para que puedan abordar sus vuelos en el menor tiempo posible.

Indicó que durante este mes de diciembre la frecuencia de vuelos a la República Dominicana, desde Venezuela aumentado considerablemente, con el fin de satisfacer la demanda de esos pasajeros que viajan en tránsito hacia Estados Unidos y otros que regresan en navidad a su país.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: