23 de mayo de 2024

Fuente El Nuevo Herald

La probabilidad de que se forme una depresión tropical en el Atlántico aumentó este lunes, mientras otros tres sistemas tropicales son vigilados por meteorólogos luego que la temporada de huracanes estaba relativamente calmada. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que una amplia zona de baja presión sobre el Atlántico central está produciendo una gran área de nubosidad desorganizada y chubascos. “Y aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente favorables, se espera cierto desarrollo gradual de este sistema en los próximos varios días y es probable que se forme una depresión tropical más tarde este semana”, pronosticó. La probabilidad de formación a 48 horas aumentó a 50% y a cinco días a 80%. Se prevé que la perturbación avance lentamente hacia el oeste, luego al oeste-noroeste de 5 a 10 mph, hacia las aguas adyacentes del norte de las Islas de Sotavento.

El NHC vigila en el mar Caribe una baja presión que podría desarrollarse sobre el noroeste a a finales de esta semana. “Las condiciones ambientales podrían impulsar un desarrollo lento del sistema a partir de entonces, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el mar Caribe y hacia la Península de Yucatán, México”, indicó.

Este sistema tiene una probabilidad de formación de 20% a cinco días. En el Atlántico oriental, se pronostica que una onda tropical se desplazará frente a la costa oeste de África este lunes y también tiene posibilidad de desarrollo mientras se mueve hacia el oeste. La probabilidad de formación en cinco días también subió de 20% a 30% y a 48 horas es de 10%.

 

About Author

Deja un comentario