21 de mayo de 2024

Los servicios de emergencia chinos no han encontrado la segunda caja negra del avión de China Eastern Airlines que se estrelló esta semana con 132 personas a bordo, según informaron el sábado las autoridades.

Pero han encontrado un transmisor de localización de emergencia del avión que había estado cerca de donde se instaló la segunda caja negra, el registrador de datos de vuelo, dijo a los periodistas Zhu Tao, director de la Oficina de Seguridad Aérea de la Administración de Aviación Civil de China, informó Reuters.

El equipo también está buscando el módulo de datos del propio registrador de datos de vuelo.

La otra caja negra, la grabadora de voz de la cabina, se encontró el miércoles y se ha enviado a Pekín para que la examinen los expertos.

El vuelo MU5735 viajaba este lunes desde la ciudad suroccidental de Kunming a Guangzhou cuando el Boeing 737-800 cayó en picado desde su altura de crucero para estrellarse en una zona muy boscosa de la región de Guangxi.

Un total de 120 personas han sido identificadas a partir de las muestras tomadas en el lugar, comentó Zheng Xi, jefe del departamento de bomberos y rescate de Guangxi. No se detectó ninguno de los principales componentes de los explosivos comunes en los restos del accidente, dijo.

About Author

Deja un comentario