20 de junio de 2024

Esmeralda Richiez Martínez sufrió un desgarro vaginal con hemorragia severa e interna y un shock hemorrágico según establece el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif, rendido con relación al fallecimiento de adolescente en La provincia Altagracia.

A raíz de la autopsia, el Inacif catalogó el fallecimiento de la adolescente de 16 años como una muerte de causa violenta y de manera indeterminada, basándose en los estudios realizados hasta el momento y estando aún pendiente los resultados de los estudios toxicológicos.

Esta conjetura fue presentada tomando en cuenta las circunstancias que rodearon el hecho, la muerte en un escenario violento desordenado, y la realización de la autopsia en la que se determinó la presencia de lesiones en diversas partes del cuerpo e indicadores de violencia física.

La entidad sugirió que se realice una investigación profunda a nivel policiaco y judicial, también sugirió que se realicen las pruebas toxicológicas faltantes.

Indica que si luego de estas pruebas surge algún elemento o evidencia nueva que amerite una modificación de la conclusión de la causa y manera de la muerte de Esmeralda, el mismo sería incluido en el dictamen final.

 Inconformidad

Mientras que esta mañana, el abogado de la familia de Esmeralda Richiez expresó que no están conformes con el resultado del informe preliminar del Inacif, por lo que manifestó solicitarán un análisis más profundo del mismo.

 

About Author

Deja un comentario