6 de diciembre de 2023

HUNAN, China.-

Las autoridades de la provincia de Hunan, en República Popular de China, están muy interesadas en realizar inversiones en diferentes sectores  productivos de República Dominicana.

Una delegación del Movimiento Izquierda Unida (MIU), encabezada por su secretario general y ministro de Políticas de Integración Regional del gobierno dominicano, Miguel Mejia ha sostenido varias sesiones de trabajo sobre el tema.

En las reuniones con el gobernador de la provincia de Hunan, Mao Weiming y el  secretario general del Gobierno, Qu Hai, participó también el embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito.

También se reunieron con  Ye Renxiong, vicesecretario General  del comité provincial del Partido Comunista Chino en Hunan y director de la Oficina del Gobierno local;  Xu Zhengxian, director de Asuntos Exteriores del comité provincial del Partido Comunista Chino y el director del Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales, entre otras autoridades oficiales y políticas.

La delegación dominicana planteó a las autoridades de Hunan las facilidades que ofrece el país para la inversión extranjera. Entre ellas, el excelente clima de estabilidad política y económica en el país, que le permiten producir diferentes bienes y servicios para los mercados nacional e internacional.

También, la ubicación estratégica de la República Dominicana para la producción de diferentes bienes y servicios, para cubrir la demanda nacional así como aprovechar las ventajas para exportar a países caribeños, centroamericanos, latinoamericanos  y a Estados Unidos.

Mejía recordó que República Dominicana ha firmado tratados de comercio con varios bloques regionales que incluyen libre comercio con Centroamerica, El Caribe, Estados Unidos y Europa, lo que da muchas ventajas para las inversiones extranjeras.

Entre las empresas visitadas y que mostraron interés en llegar a la República Dominicana con sus inversiones y productos estan  “Zoomline Heavy Industriy”, una de las principales  y más modernas de Vietnan en la producción de máquinas pesadas como tractores, excavadoras, cortadoras de caña, arroz, etc.

Además, la empresa de alta tecnología “ YaGuang Technology, ubicada en la ciudad  de Yuanjiang, productora de diferentes productos utilizados para canchas deportivas y yates de usos múltiples, entre otros.

Otra de las empresas con cuyos ejecutivos se reunieron con Miguel Mejía y los demás miembros de la delegación dominicana fue “Harbin Electric  Corporation Wind Power” especializada en la construcción e instalaciones de parques eléctricos eólicos, incluso  desde plataformas marinas.

Esta empresa mostró  a la delegación criolla  un estudio realizado en República Dominicana sobre los lugares donde se podrían producir cantidades comerciales de energías a partir de los vientos, incluyendo las áreas marinas propicias para tales fines.

Sus ejecutivos acogieron la invitación del dirigente político y funcionario gubernamental para viajar a República Dominicana y conocer en el terreno todas las ventajas y conveniencias de  invertir en nuestro país.

La delegación visitó, también, varios medios de comunicación interesados en conocer las gestiones realizadas por los dominicanos durante la visita a la Provincia de Hunan.

La provincia de Hunan tiene 73 millones de habitantes y una extensión de más de 200 mil kilómetros cuadrados y Mejía planteó a sus autoridades la conveniencia de la  apertura de un vuelo que conecte a la República Popular China con la  República Dominicana a través  de esa  importante localidad.

Mao Weiming y Hai, se comprometieron a trabajar arduamente en su jurisdicción para mejorar las relaciones con República Dominicana, de las cuales fueron formalizadas hace 5 años.

 

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: