Autoridades duanales dominicana espera la llegada en navidad de 350 a 400 mil pasajeros

Rafael Castro 06 de diciembre 2921

Las Américas

 Las autoridades de aduanas esperan la llegada al país, de 350 mil a 400 mil pasajeros domínanos ausentes y extranjeros durante la temporada navideña por los aeropuertos nacionales ante las amplias facilidades concedidas por el gobierno a su favor.

  El administrador de la Dirección general de Aduanas, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, José Gregorio Justo dijo que, en la primera semana de la entrada en vigencia de la Gracia Navideña, numerosos pasajeros ya han recibido las facilidades.

  Con relación al flujo de pasajeros explicó que se espera que del 15 al 20 de este mes se intensifique más la afluencia de pasajeros hacia el país, con motivo de las fiestas navideñas.

  “Como ustedes saben en esos días es cuando las familias salen de vacaciones en las escuelas, universidades y en los centros de labores en Estados Unidos y otras naciones” Indicó.

   La Dirección General de Aduanas (DGA) inició a partir de este mes 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2022 la aplicación de la tradicional «Gracia Navideña«, liberando de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados.

   Aclaró que se ha establecido un riguroso protocolo sanitario contra el Covi-19 dentro de los salones de aduanas, de la terminal respetando el distanciamiento físico, uso de mascarilla y aplicación de gel desinfectantes en las manos.

  Destacó el funcionario que los pasajeros salen felices y contentos de los salones de aduanas tras recibir las facilidades navideñas de 4,000 mil dólares concedida por el presidente Luis Abinader a través de la Dirección General de Aduanas.

   Gregorio Justo señaló indicó que en general el costo de los regalos no deberá sobrepasar los US$4,000 y destacó que este tope es la mayor Gracia Navideña otorgada por la institución en la historia.

“Esta iniciativa tiene como principal de retribuir a los dominicanos y dominicanas propósito residente en otros países por sus aportes de remesas y al mismo tiempo aliviar los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 al mundo”, sostuvo.

Resaltó que un equipo de supervisores de la institución recaudadora está supervisando con la aplicación de la medida con el interés del director general de Aduanas, Eduardo San Lovatón de que los pasajeros reciban a plenitud de las facilidades navideñas este año.

Precisó que es muy posible que el director general de Adunas, Sanz Lovatón, visite el aeropuerto Las Américas, en los próximos días para contactar personalmente que los dominicanos ausentes estén recibiendo la Gracia Navideña.

 “Nosotros calculamos que este año ante las amplias facilidades navideñas que este año ha concedido el gobierno a través de Aduanas, visiten la República Dominicana, en las navideñas entre 350 a 400 mil pasajeros a nivel nacional”, precisó el administrador de la terminal de pasajeros, de aduanas en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

    Con respecto al movimiento de vuelos explicó que se espera que en los próximos días arrecie la afluencia de vuelos comerciales al país, por el aeropuerto Las Américas y otras terminales aeroportuarias.

 Agregó que el director general de Aduanas ordenó que los objetos personales que los dominicanos ausentes envíen al país, por la terminal de carga del aeropuerto también sean favorecidos con la Gracia Navideña.

  Resaltó que la institución lo que busca es que la gente perciba otra imagen diferente de lo que fue en la pasada administración y lo que es ahora en el actual gobierno del presidente Luis Abinader.

 “Una manera novedosa ahora de nosotros agradar a los pasajeros es el de obsequiarles a su entrada a los salones de aduanas, del aeropuerto a los niños y adultos su mentica color verde tradicional que se produce aquí y que es un gesto agradable para ellos recibirlas” indicó.

 Desde el día primero de este mes cuando entró en vigencia la Gracia Navideña, en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se vive un ambiente navideño, de festividades y alegría apuntó el funcionario aduanal.

Libre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: