Averia en sistema de aire provoca sofocante calor en terminal A del AILA

   Rafael Castro 27 de junio 2022

   Aeropuerto Las Américas     

 

  Pasajeros que llegan al país, por el área de la terminal A del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez denunciaron un calor abrumador en los salones de migración y aduanas por la deficiencia en el sistema central de aire acondicionado que opera en ese lugar.

 De acuerdo con las quejas de los viajeros, sofocante calor se siente en todo el pasillo de arribo hasta los salones de migración de llegada y aduanas de la terminal A, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

 El problema del calor no solo afecta a los pasajeros que entran por la referida terminal, sino también a decenas de empleados de las instituciones públicas, que laboran dentro del área como aduanas, migración, turismo y representantes de organismos de inteligencia del Estado.  

 Aunque algunos empleados de Migración y Aduanas, que pidieron reservas de su identidad por temor a represalia señalaron que el problema ya tiene más de tres semanas y sin embargo el mismo no se ha solucionado.

 Indicaron que la situación del calor sofocante se ha agudizado luego las altas temperaturas que se vienen registran en el país, en las últimas semanas.

 Indicaron que las autoridades de Aeropuertos Dominicanos XII Aerodom dijeron que el problema se debe a una avería en el sistema central de aire acondicionado, pero que el mismo ya tiene varias semanas y sin embargo, todavía no ha sido corregido.  

 Indicaron que cuando llega el avión de iberia, desde Madrid, España con más de trescientos pasajeros a bordo nacionales y turistas la situación se torna mucho más difícil por la gran acumulación de personas dentro de los salones de servicios.

“Los empleados que trabajamos con chaquetas tenemos que abandonarla esa vestimenta porque el calor aquí es insoportable”, expresó un inspector de la Dirección General de Aduanas, que labora en el área de verificación de equipajes dentro del salón.

   Dijeron que están esperanzados de que el problema sea solucionado lo más pronto posible debido a que con la situación del fuerte calor no le permite trabajar a toda su capacidad y rendir en sus labores cotidiana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: