Aeropuerto Las Américas
Un avión de la línea aérea Intercaribbea, Airways realizó procedente de las islas Turcos y Caicos con 28 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Las Americas,José Francisco Peña Gómez, tras presentar una falla en el sistema de aire acondicionado.
Ante la situación de alerta, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom activo su Plan de Emergencia, con médicos, paramédicos, bomberos y personal de seguridad en el área de la pista de aterrizaje a la espera de la aeronave que descendió sin contratiempos.
Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom explicó que el piloto reportó a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en vista de que la aeronave se le presentó una avería en el sistema aire acondicionado.
López agregó, asimismo, que la aeronave tipo E145 realizaba un vuelo regular procedente de las islas turcos y Caicos, con 28 pasajeros abordos hacia la terminal de Las Américas, cuando sufrió el desperfecto.
“Luego de que aterrizará sin inconvenientes el aparato fue estacionado en el área de rampa del aeropuerto Las Américas, para ser revisado por el personal técnico de la aerolínea para que pueda volver a salir “expresó.
En el operativo de recepción del avión en emergencia participaron miembros de la brigada de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos, del AILA, personal médicos y paramédicos del ministerio de Salud Pública, de la Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC.
Se recuerda que el pasado miércoles un avión de la empresa Helidosa, se precipito a tierra tras realiza un aterrizaje de emergencia en este aeropuerto en el que murieron nueve personas entre ellos los pasajeros y la tripulación del aparato.
El avión había salido desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquim Balaguer con destino Orlando Florida, pero en el trayecto por problema tuvo que desviarse hacia el aeropuerto Las Américas, donde se desplomo cerca de la pista 35en la parte suroeste del aeropuerto en unos matorrales.