Avioneta accidentada en la costas de Oviedo donde se encontro droga no tenia plan de vuelo hacia RD

  Rafael Castro 23 de diciembre 2020

  Aeropuerto Las Américas.

La avioneta que se accidento madrugada del pasado lunes, próximo a las costas del municipio de Oviedo, en la que murió una persona y se hallaron varios paquetes de cocaína no tenía plan de vuelo hacia la República Dominicana.

La información sobre el particular la ofreció el Presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, José Marte Piantini quien adelanto que el caso es investigado por el ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de drogas DNCD.

Marte Piantini añadió, sin embargo, que el piloto de la aeronave accidentada no tenía ningún registro ni plan de vuelo hacia el territorio nacional.

“Eso no estaba registrado ese era un avión que de manera ilegal estaba haciendo ese vuelo hacia la República Dominicana”, expreso el presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, José Marte Piantini.

Precisó que hay que esperar que la Dirección Nacional de Control de Drogas y los estamentos de seguridad del Estado establezcan mediante las investigaciones que sucedió con esa aeronave.

Con relación al hecho los jueces del Juzgado de la Instrucción Permanente de Pedernales interrogaron a dos dominicanos y un brasileño que fueron detenidos la mañana de este martes, luego de que se estrellara la avioneta en la que se trasladaban, y en la cual encontraron cocaína.

Se cree que el aparato accidentado vino procedente de una nación de Sudamérica, pero esa versión no ha sido aún confirmada por los organismos que investigan el caso.

El presidente de la JAC ofreció sus declaraciones en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, donde junto con otros funcionarios del sector dejo en operación un módulo del organismo donde los pasajeros podrán obtener informaciones y hacer sus quejas sobre sus vuelos.

De acuerdo con los detalles del caso dentro de la avioneta se encontraban dos personas, uno de ellos siendo apresado por las autoridades dominicanas, mientras que el otro pasajero murió tras el siniestro.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: