Fuente AviaciónDigital
La avioneta Cessna 340 desapareció en la madrugada del sábado después de partir hacia Manila desde el aeropuerto internacional de Bicol, al sur de la capital, de acuerdo con un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP).
La aeronave transportaba a dos pasajeros, un piloto y un miembro de la tripulación, según ha informado el organismo regulador de la aviación.
Tras el accidente, un equipo local de búsqueda y rescate ha identificado un posible lugar del accidente cerca del aeropuerto, tal y como ha asegurado a AFP el portavoz de la CAAP, Eric Apolonio. «El problema es que el tiempo es malo y dificulta la visibilidad de la búsqueda en tierra», ha lamentado.
Este accidente de aviación se produce menos de un mes después de que otra avioneta Cessna desapareciera el 24 de enero en la provincia de Isabela, accidente del que todavía se están buscando los restos de esa avioneta, de acuerdo con Apolonio.
En otro accidente, dos pilotos de las fuerzas aéreas filipinas murieron en un ejercicio de entrenamiento en el mismo mes de enero, cuando su avión SF260 Marchetti se precipitó sobre un arrozal en la provincia de Bataan, cerca de la capital de Filipinas.