19 de mayo de 2024

WELLINGTON, NEW ZEALAND - NOVEMBER 21: (L-R) President Michelle Bachelet of Chile speaks at a press conference during her visit to New Zealand's Parliament buildings November 21, 2006 in Wellington, New Zealand. President Bachelet is on a two day visit to New Zealand following the the Asian Pacific Economic Cooperation (APEC) summit in Hanoi, Vietnam. (Photo by Marty Melville/Getty Images)

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, expresó su deseo de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición puedan terminar el diálogo.

Asimismo, Bachelet manifestó que mediante el dialogo espera que todos los sectores apoyen las «iniciativas» que produzcan esas negociaciones.

«Creemos que el diálogo político y la posición del gobierno es alentadora y me gustaría que todas las partes puedan terminar el diálogo y puedan terminar apoyando las iniciativas», indicó en el Bloomberg New Economy Gateway Latin America.

En este sentido, Bachelet calificó como positivo las reformas que realizó el gobierno nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, considera que se tiene que llevar a cabo estos cambios de una manera «genuina y efectiva para poder abordar las violaciones», acotó.

La expresidenta de Chile aseguró que están en Venezuela para trabajar en esos temas.

Al respecto, señaló que también han visto problemas con las oenegés y con la sociedad civil.

Por otra parte, la visita de la funcionaria concluye con un acuerdo con el Gobierno para establecer dos delegados de su oficina de modo permanente en el país.

FUENTE NOTICIOSA 2001- LIVE

About Author

Deja un comentario