Barrick Gold exporta en menos de una semana 56 lingotes de oro

Rafael Castro                          

   En medio de las estrictas medidas de restricciones colocadas en el aeropuerto Las Américas, para detener la expansión del coronavirus, Covid-19, la empresa extranjera Barrick Gold, Pueblo Viejo ha exportado en menos de una semana 56 lingotes de oro y plata hacia Miami, Estados Unidos.

  De acuerdo con los datos ofrecidos, en menos de una semana la empresa extranjera realizó dos exportaciones de oro y plata hacia Miami, Estados Unidos, saliendo por la terminal de carga, Cabo Caucedo.

  El informe señala, que en fecha 18 de este mes de marzo 2020 se realizó una exportación de 26 lingotes de oro y plata. Y que cinco días después, es decir el 23 de este mismo mes se llevó a cabo otra exportación de 30 lingotes de los mismos metales.

 Ambas exportaciones fueron trasladadas al mercado estadounidense en el vuelo  de carga de la línea aérea UPS, que salió desde la terminal Cabo Caucedo, del viejo aeropuerto Las Américas.

 Regularmente la empresa Barrick Gold, realiza un promedio mensual de 8 a 9 exportaciones  de oro y plata cada mes por la referida terminal aeroportuaria, a los mercados de Europa y Estados Unidos.

 Se recuerda que el pasado año 2019 la empresa exportó unos mil lingotes de oro y plata desde la República Dominicana hacia el mercado europeo.

Habitualmente  la carga es transportada desde la mina ubicada en la provincia Sánchez Ramírez, Cotuí, hacia el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, por vía terrestre y bajo estricta medida de seguridad.

  Los meses del 2019  en los que se registró un porcentaje mayor de exportación de oro y plata de parte de la empresa fueron noviembre en el que se exportó 182 lingotes, febrero 148, mayo con 147 y julio con 137.

 Previo a su salida la carga es inspeccionada y verificada por personal de la Dirección General de Aduanas, a su llegada a la terminal. Además de oro Barrick Pueblo Viejo, extrae otros minerales, entre los que está la plata y cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *