9 de diciembre de 2022

 

El Presidente de la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (Unabar), Juan Febles calificó las ventas de bebidas alcohólicas adulteradas como una práctica criminal que debe ser castigada ejemplarmente por las autoridades nacionales.

Febles aseveró que es preocupante el número de personas que ha fallecido en los últimos meses en el país, al ingerir ese tipo de bebida, el cual debe mover a las autoridades a tomar correctivos más efectivos contra ese mal.

“Ante los lamentables acontecimientos que se han originado en el país, en relación a las bebidas alcohólicas adulteradas, de producción ilegal,  y que podrían traer confusión en los consumidores que acostumbran a tomarlas en bares, restaurantes y hoteles,  la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (Unabar) rechazó de manera tajante la venta y distribución de las mismas. Indicó

El presidente de UNABAR, consideró, asimismo, que se trata de una práctica criminal que debe ser perseguida y castigada ejemplarmente por las autoridades nacionales.

Abogó por una legislación más drástica para castigar a los que producen y distribuyen bebidas adulteradas, falsificadas o producidas sin los permisos correspondientes de las autoridades, para garantizar un mejor control de la calidad.

Aclaró empero que las intoxicaciones por la gesta de bebidas alcohólicas adulteras que han provocado varias muertes y malestar en la familia dominicana, no se han dado en establecimientos formales los cuales afirmo ofrecen servicios óptimos calidad y de protección al cliente.

Febles ofreció su respaldo a la industria licorera dominicana y las empresas representantes de marcas internacionales que por décadas se han caracterizado por ofrecer productos de alta calidad que ocupan los primeros lugares en el ranking mundial.

Igualmente, reiteró su “compromiso con una Coctelería Socialmente Responsable que promueva un servicio ético de bebidas alcohólicas y un consumo responsable”.

Dijo que la entidad que dirige fue fundada en el 2011 bajo la sombrilla de la International Bartender Association (IBA).  Y desde su fundación ha desarrollado un plan estratégico que contiene un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la carrera de bartender.

Explicó que a la fecha tiene más de 700 miembros a nivel nacional con directivas regionales que se encargan de difundir conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras. Cada año debe enviar a bartenders miembros a representar el país en el Panamericano de Coctelería y al Congreso Mundial de la IBA.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: