24 de junio de 2024

  Ray Castro. 25 de febrero 2022.

   Aeropuerto Las Américas

Al parecer ninguna autoridad se ha percatado del espeso bosque que han dejado crecer en mano derecha en el trayecto de la ruta que va desde el aeropuerto las Américas, con la autopista del mismo nombre.

Ese bosque es un peligro para las personas que se desplazan a diario por los frentes de ese monte y mayormente para aquellos pasajeros que llegan al país, desde el exterior en horas de la madrugada y de sus familiares que acuden al aeropuerto a recibirlo.

Debido a la oscuridad y espeso monte, que se observa en ese espacio, muchas personas que trabajan en diversas áreas operacionales del aeropuerto,  que por sus obligaciones tienen que salir a altas horas de la noche han sido víctimas de asaltos y atracos de mano de delincuentes.

Ese extenso terreno baldío, que ninguna autoridad ni alcaldía del Municipio de la Caleta, el Ministerio de Medio Ambiente, así como dueños de locales de empresas de alquileres de vehículos, que tienen el monte en el frente, nadie se ha preocupado por el peligro que represente ese solar lleno de grandes arbustos.

Todo parece indicar que ese solar no tiene dueño, que a nadie le duele o le interesa. Mientras tanto bosque se presta para cualquier acción delictiva, lo que puede ser aprovechado por delincuentes.

Creemos, que tanto El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil CESAC, y la empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), no deben hacerse de la vista larga, por la cercanía del monte con el aeropuerto, y gestionar ante las autoridades correspondientes, para que se tome una decisión con ese solar baldio.

Ya que los arbustos del solar podrían, poner en peligro la integridad de las personas, que se movilizan por esa, principalmente en horas de la noche y madrugada.

About Author

Deja un comentario