Buscan convertir aerodromos de Constanza y Montecristi en aeropuertos internacionales

 Rafael Castro   02 de septiembre Aeropuerto Las Américas Los directores del Instituto Dominicano de Aviación…

Alejandro Herrera.

 Rafael Castro   02 de septiembre

Aeropuerto Las Américas

Los directores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  Alejandro Herrera, declaró que el presidente Danilo Medina tiene sumo interés que los aeródromos de Constanza y Montecristi sean convertidos en  aeropuertos internacionales que permita viabilizar y estimular la producción nacional para el mercado local e internacional.

Herrera dijo que el objetivo del mandatario es estimular la producción nacional ofreciendo las facilidades e infraestructuras que permitan la comercialización en los mercados locales e internacionales de los productos cultivados en ese caso, en una zona de alta producción agrícola como Constanza.

“La inquietud del presidente Medina es de que los aeródromos que existen en las poblaciones de Constanza y Montecristi sean convertidos en  aeropuerto internacionales que permitan que los productores de esas zonas puedan transportar sus rubros hacia mercados locales e internacionales” sostuvo.

El funcionario  explicó que tanto el IDAC, el Departamento Aeroportuario, y otras instituciones oficiales han iniciado  las gestiones para hacer una realidad el anhelo del mandatario.

Indicó que  se formaron comisiones  encabezadas por él  Herrera y Marino Collante, los cuales se han reunido con los sectores productivos de ambos municipios, quienes formalizaron sus solicitudes para disponer de terminales de operaciones dinámicas que impulsen el desarrollo de sus sectores económicos.

Significó que se están haciendo las gestiones pertinentes para que se cumplan los requisitos  y que  los dos aeródromos tengan carácter de aeropuerto internacional.

Aclaró que los aeropuertos internacionales no necesariamente tienen que ser facultados para recibir aeronaves de cabina ancha, refiriéndose al caso del aeródromo doméstico Osvaldo Virgil, en Montecristi, al cual se dotará de las facilidades y seguridad necesarias para la operación de vuelos privados.

Precisó que en conversación con los empresarios y autoridades locales, se insistió en la necesidad de hacer un plan en conjunto del sector aeronáutico oficial para en el menor tiempo posible, cumplir con el deseo de ver transformar Montecristi en un dinámico polo turístico.

Alejandro Herrera  hizo una recopilación de los que ha sido su gestión al frente del IDAC, en el marco de  un encuentro amistoso con los periodistas que regularmente cubren la fuente del aeropuerto internacional Las Américas y los temas aeronáuticos y de aviación civil en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: