Bush arremete contra Trump

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, criticó duramente este jueves al republicano Donald…

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, criticó duramente este jueves al republicano Donald Trump.

«El fanatismo parece fortalecido. Nuestra política se ha vuelto más vulnerable a las teorías conspirativas y los montajes descarados».

Durante un discurso en Nueva York, mostró su preocupación por el rumbo actual de la primera potencia global.

«Hemos visto desnaturalizar el nacionalismo en nativismo, y hemos olvidado el dinamismo que la innovación siempre aportó a Estados Unidos. Perdemos la confianza en la economía de mercado y el comercio internacional, olvidando que los conflictos, la inestabilidad y la pobreza son las consecuencias del proteccionismo».

¿Retorno del aislacionismo? 

El exmandatario dijo también que las democracias occidentales se enfrentan a «grandes amenazas». «Observamos el retorno de ideas aislacionistas, olvidando que la seguridad de Estados Unidos está amenazada por el caos y la desesperanza que golpean a lugares distantes, donde emergen el terrorismo y las epidemias, la bandas y el tráfico de drogas».

Bush también reprendió a Rusia por su presunta intromisión en las elecciones estadounidenses de 2016 y su esfuerzo por «enfrentar a los estadounidenses entre sí» y «explotar las divisiones» de su país. «Estados Unidos debe endurecer sus propias defensas».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: