27 de marzo de 2025

El puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, continúa afianzándose como un atractivo destino turístico con la llegada del segundo crucero del año.

Este martes, el imponente Norwegian Jewel, de la línea Norwegian Cruise, ancló en aguas dominicanas trayendo a bordo a 2,376 visitantes y 1,154 tripulantes.

El crucero permanecerá en el puerto hasta las 7:00 de la noche, sumando así otra escala importante en la consolidación de la región como polo turístico.

Desde la inauguración del puerto el 4 de enero de 2024, esta terminal ha recibido un total de siete cruceros.

La sexta embarcación, el Rotterdam de Holland America Line, atracó el pasado 2 de enero con 2,593 visitantes y 976 tripulantes, siendo celebrada por el presidente Luis Abinader, quien destacó el impacto positivo del turismo de cruceros para la región sur del país.

El director de la Alianza Público-Privada (DGAPP), Sigmund Freund, también celebró la llegada del Norwegian Jewel, destacando en su cuenta de X (antiguo Twitter) la rápida sucesión de arribos en el puerto.

«2,300 cruceristas llegaron hoy a Cabo Rojo. Es el segundo crucero en tan solo 7 días del año 2025. El desarrollo del sur no se detiene. Pedernales avanza. ¡Seguimos!», expresó Freund con entusiasmo.

El puerto de Cabo Rojo tiene programadas 25 escalas adicionales para 2025, con embarcaciones de renombradas líneas como Holland America Line, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines, MSC y Costa Cruceros.

El presidente Abinader reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo turístico de Pedernales, calificándolo como una oportunidad transformadora para la región y el país.

En sus redes sociales, el mandatario expresó: «Me alegra iniciar el año viendo cómo el sueño del desarrollo turístico en el sur se convierte en una realidad que beneficia a toda la región y al país».

Con cada arribo, el puerto de Cabo Rojo se posiciona como un pilar estratégico del turismo dominicano, impulsando la economía local y proyectando a Pedernales como un destino de clase mundial.

 

About Author

Deja un comentario