Cancelaciones masivas de empleados en la Dirección General de Aduanas

Escrito por: Ray Castro     

Decenas de empleados desvinculados de la Dirección General de Aduanas (DGA) denunciaron que ese organismo tarda entre cinco y seis meses para entregarles sus prestaciones laborales.

Mientras esperan el proceso de pensión en el Ministerio de Hacienda, donde son enviados por la institución recaudadora, lazo de tiempo en el que quedan en el aire.

Ya que no reciben un centavo de peso en ese transcurso por parte de la DGA, por encima de todo esto le quitan el seguro médico, ahora cuando más lo necesita un verdadero abuso.

Muchos de ellos llevan hasta seis meses esperando, luego de ser desvinculados y que hasta la fecha su situación, no ha sido resulta.

Son personas que oscilan entre los 65 y 70 años, que dieron lo mejor de su vida, a esa institución y ahora al final se le cancela y se le maltrata de manera abusiva.

Entendemos que el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón debe ser más diligente y preocuparse, por la situación que están atravesando esos ex empleados y sus familias.

TSA

 La visita que estaba programada para mediado de este mes de marzo, a la República Dominicana, de la Administración de seguridad en el Transporte (TSA), de Estados Unidos, fue pospuesta para el próximo 5 de abril.

Durante su visita en el país para el próximo mes, la TSA tiene previsto establecer los niveles de operación y de seguridad de las aerolíneas norteamericanas que operan desde Republica Dominicana a ciudades de los Estados Unidos.

Igualmente, evaluar el funcionamiento y los estándares de seguridad en los diferentes aeropuertos internacionales del país.

Se recuerda que en la última visita realizada el año 2020, a país la Administración del Transporte de Seguridad (TSA), de los Estados Unidos, sanciono a varias aerolíneas norteamericanas, que no estaban cumpliendo los estándares de seguridad sugeridos por esa agencia.

En ese entonces, las aerolíneas de capital estadounidenses que no estaban cumpliendo las exigencias de la TSA, fueron multadas cada una.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: