19 de mayo de 2024

Rafael Castro 19 de septiembre  2022 

   Aeropuerto Las Américas

 Unos quince vuelos comerciales han sido cancelados por el aeropuerto Las Americas y otras terminales ante el inminente paso por el territorio nacional de huracán Fiona, saliendo hacia la ciudad de Miami, Fort Lauderdale, Tórtola, Panamá, Providenciales, Maracaibo, Venezuela, Colombia y San Juan, Puerto Rico, segun comunicó la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

 Las suspensiones también afectaron las operaciones de JetBlue con destino a San Juan, Puerto Rico, que tuvo que suspender sus dos vuelos saliendo desde la terminal aeroportuaria hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan.

Además, según el reporte de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom también fueron cancelados por el, AILA y Joaquín Balaguer, Higüero varias operaciones de vuelos hacia islas caribeñas como consecuencia del mal tiempo.

De acuerdo con los informes, por el Higueron fueron cancelados cuatro vuelos de las aerolíneas Air Century y Sunrise Airways, que hacen conexiones desde esa terminal hacia la ciudad de San Juan, Puerto Rico y viceversa.

En tanto,  que saliendo  del aeropuerto Las Américas por lo menos once operaciones han resultado afectadas entre ellas de las aerolíneas Skyhigh, Interrcaribean, Aircaraibes, JetBlue, Frontier y UPS, esta última se dedica al transporte de cargas entre la República Dominicana, Miami y Puerto Rico.

Varias de las aerolíneas  que suspendieron sus vuelos algunas hacen rutas diarias y semanales hacia islas del caribe, que están situada en la misma ruta del fenómeno atmosférico y por medidas de prevención han sido cancelados sus vuelos.

Ante el paso del fenómeno, por la isla de Puerto Rico y  República Dominicana las autoridades aeroportuaria y de Aviacion Civil de ambas países han adoptado medidas preventivas por el paso del huracán que esta anoche presentaba vientos sostenibles de 140 kilómetros por hora.

Mientras que Aeropuertos Dominicanos AERODOM  recomienda a los usuarios contactar a sus proveedores de servicio de vuelos por las vías telefónica, redes sociales u otras, vías para que se informen de el estatus de su vuelo antes de salir al aeropuerto para de ese modo  se eviten contratiempo.

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, activó su Plan de Contingencias Contra Huracanes, ante el inminente paso por la República Dominicana de la tormenta tropical Fiona, el cual se espera que afecte

varias provincias de la región Este de la República Dominicana, incluyendo el Gran Santo Domingo.AERODOM informó que ante el paso del fenómeno natural se están adoptando una serie de medidas preventivas en la terminal de Las Américas y otros aeropuertos concesionados por esa empresa.

Luis López, director, de Comunicaciones de la empresa señaló que dentro de las acciones preventivas que se desarrollarán se encuentran identificación de áreas vulnerables, anclaje de las aeronaves livianas, programas de mantenimiento y limpieza de filtrantes, techos y desagües; levantamiento y remoción de escombros.

Asimismo, explicó que se está procedió a podar los árboles y activación del Comando de Huracanes.

La empresa concesionaria dijo que las medidas de prevención contra el fenómeno natural se realizan en estrecha coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y dando continuo seguimiento a los boletines con carácter oficial emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

   EL IDAC ANUNCIA MEDIDAS PREVENTIVAS

De su lado, como medida preventiva el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó su comité de emergencia y acordó varias medidas preventivas y de coordinación interinstitucional ante el eventual impacto de la tormenta Fiona en territorio nacional.

Héctor Porcella, director general interino del IDAC, instruyó a los directores de áreas de la entidad aplicar los protocolos de prevención en el ámbito interno y mantenerse en alerta, siguiendo las orientaciones emanadas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

About Author

Deja un comentario