13 de junio de 2024

  Rafael Castro  19 de septiembre 2022

   Aeropuerto Las Américas.

 Los efectos generados por el huracán Fiona continúan incidiendo en el país, este lunes al menos  18 operaciones comerciales  fueron canceladas por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, dejando a decenas de pasajeros varados en la terminal aeroportuaria.

 Un informe ofrecido por Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom, indica que este lunes  fueron cancelados los vuelos; 107 de Copa, con destino a la ciudad  de Panamá; 335 de UPS hacia San Juan, Puerto Rico; el 410 de la aerolínea InterCaribbean con destino a Tórtola.

Aerodom señaló que además, fue cancelado el vuelo marcado con el numero 233 de InterCaribbean,con  destino Provindenciales; 844 de Spirit, destino Fort Lauderdale, Estados Unidos; el 13-00, de la línea aérea Rutaca, iba a Maracaibo, Venezuela; el 3230 de Arajet para Colombia.

Igualmente el  316 de AirAntilles, cuyo destino era Colombia y el 654 de Aeroméxico, con rumbo a ciudad de Mexico, Iberia, con destino a Madrid, España, United Airlines, con destino a New Jersey, Estados Unidos , Avior, a Caracas, Venezuela y   Sunrrise, a Puerto Príncipe Haití.

 Mientras que el pasado domingo también  previo a la entrada del fenómeno atmosférico fueron cancelados el 410 de la línea aérea InterCaribbean, que iba a Tórtola; el 2537 de JetBlue, con destino a San Juan, Puerto Rico; el 98 de Frontier, cuyo destino era Orlando, Estados Unidos, y el 537 de Jet Blue, para San Juan, Puerto Rico.

 Con respecto al pasado sábado 17, añade el informe de la empresa concesionaria fueron también cancelados los vuelos 421 y 41, de la línea aérea Air Caraibes que iba a Fort de France, y el segundo de InterCaribbean, cuyo destino era Tórtola. En tanto, que el 16 fue cancelado el 411 de la línea Intercaribbean, el cual iba para Tórtola-EIS.

 Se recuerda asimismo que  el pasado viernes 15 de septiembre los vuelos cancelados fueron el 973 y 972 de la aerolínea Skyhigh. Ambos se dirigían a St. Martín-SXM.Todos productos del paso por el territorio nacional del huracán Fiona, que entro al país, con viento sostenido de 140 kilómetros por horas.

  En la mañana de lunes pasajeros afectados con la cancelación de su reservación  en el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia filas frente a los mostradores de las líneas aéreas diligenciando regularizar su estatus de vuelo para luego viajar.

 Se estima que más de 2,000, mil pasajeros quedaron varados por la terminal de Las Américas, en los últimos tres días debido a las cancelaciones de las operaciones de vuelos registrados por el paso por el territorio nacional del fenómeno atmosférico.

De acuerdo con los informes ofrecidos la mayoría de los pasajeros que quedaron varados por el problema de las cancelaciones de los vuelos ante la situación optaron por retornar a sus hogares para esperar que mejoren las condiciones climatológicas en el país.  

 Otros en cambio recibieron facilidades de transporte y hospedajes en hoteles cercano al aeropuerto de parte de las líneas aéreas operadoras de los vuelos.


 

About Author

Deja un comentario