13 de febrero de 2025

Rafael Castro 16 de marzo 2020

Las Américas-RD

Unos 190 vuelos que se originaban en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pela Gómez, (JFPG), han sido cancelados en las últimas horas, tras las medidas preventivas adoptadas por las autoridades dominicana, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus-Covid-19 en el país.

El gerente corporativo de Comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López, declaró que recibió notificación del Departamento de Operaciones de la empresa de que hasta el momento se habían cancelado 190 operaciones.

López explicó que además de las cancelaciones de las operaciones desde el AILA, hacia el continente europeo, también los vuelos hacia Panamá y Venezuela, fueron suspendidos.

Indicó, sin embargo, el ejecutivo de Aerodom, que todavía por la terminal de Las Américas, se mantienen las operaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos.

La suspensión de vuelos afecta considerablemente la economía del país, que se sostienen básicamente de las divisas que genera el turismo en la República Dominicana.

De su lado, la aerolínea American Airlines aclaro que mantiene invariable sus operaciones de vuelos desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia las ciudades de Miami, Charlotte y Filadelfia.
No habido cambios ni reducción de operaciones, sino que todo sigue operando normal expreso Marielly González, ejecutiva de la aerolínea estadounidense. Dijo que las reducciones de las operaciones se produjeron de los vuelos domésticos, es decir dentro de Estados Unidos.

Mientras tanto, desde este lunes inician los transmites de repatriación de los ciudadanos de países afectados tras restricciones impuestas en el país por el coronavirus.

La Junta de Aviación Civil JAC y el Instituto Dominicano de Aviación Civil A través de un comunicado informaron “que estarán manejando las solicitudes de Vuelos Especiales (Vuelos Ferries) para repatriar a los ciudadanos o residentes de los países afectados por la suspensión”.

Puntualizaron que sólo podrán embarcar a los pasajeros en el país para fines de repatriación en los países que corresponda.

Las solicitudes de estos vuelos especiales están siendo evaluadas para posterior aprobación, y serán efectivas para operaciones aéreas desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 20 de marzo de 2020.

Establecieron que dichos Vuelos Especiales (vuelos ferries) deberán contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de la tripulación en territorio.

La Autoridad Portuaria Dominicana anunció anoche la suspensión todas las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos de República Dominicana, hasta nuevo aviso, como medida de prevención.

 

 

About Author

Deja un comentario