26 de febrero de 2024

Rafael Castro 13 de abril 2023

Santo Domingo-RD

Dos vuelos de la línea aérea JetBlue fueron cancelados este jueves tras el cierre temporal de las operaciones del aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, de Miami, Florida, provocada por fuertes aguaceros e inundaciones en la ciudad.

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom comunicó que solo los vuelos 2549 y 2548 que salían este jueves desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia la referida terminal de Miami fueron cancelados por la situación climatológica en esa área.

“Hasta hora solo hemos recibido comunicación de las cancelaciones de dos vuelos de la línea aérea estadounidenses JetBlue”, explicó la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

Con respecto a la situación de los pasajeros que habían reservada para viajar en los vuelos cancelados Aerodom, explicó que éstos estaban recibiendo asistencia del personal de la aerolínea en el aeropuerto para posponer su salida.

En los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto Internacional de Las Américas, los viajeros afectados eran observados haciendo filas para regularizar su estatus de vuelo ante el personal de JetBlue.

Mientras que decenas de vuelos fueron cancelados saliendo y llegando este jueves al aeropuerto Fort Lauderdale de Miami, tras el cierre temporal de las operaciones de vuelos debido a fuertes aguaceros e inundaciones en los alrededores de la terminal aeroportuaria.

Sin embargo, se dijo que la situación del mal tiempo podría cesar en las próximas horas y las operaciones de vuelos reanudadas este viernes.

Como es sabido la aerolínea JetBlue explota más del 65% por ciento de los vuelos que se originan en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, hacia ciudades de estados Unidos.

Una fuente de la aerolínea JetBlue en el aeropuerto declaró que el personal de la empresa se ha comunicado vía internet y telefónica con todos los pasajeros afectados que tenían previsto viajar en los dos vuelos cancelados hacia Miami, Florida comunicándose la situación por las cuales fueron suspendidos dichos vuelos.

Asimismo indicó que se le recomendó que antes de trasladarse este viernes al aeropuerto , que primero hagan contactos con el personal del de la aerolínea en la terminal para de ese modo evitarle inconvenientes.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, uno de los de mayor tráfico de Florida, esta cerrado  jueves por las fuertes lluvias caídas en la zona, que causaron inundaciones

Y  en un mensaje de Twitter las autoridades aeroportuarias indicaron que “debido al volumen de inundación de escombros existentes en los terrenos del aeropuerto”, la reapertura se atrasó hasta las 5:00 a.m. del viernes 14 de abril, si el tiempo no empeora.

 

 

About Author

Deja un comentario