Canciller Vargas Maldonado trae de regreso al país, a 51 dominicanos varados en Peru y Colombia

 

 

Rafael Castro 07 de junio 2020

Las Américas-RD

 

Un grupo de 51 dominicanos que se encontraban varados en Perú y Colombia, tras el cierre de las fronteras y de los aeropuertos fue trasladado al país, por  gestiones del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Los devueltos llegaron al país, en un vuelo especial, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, diligenciado por el Ministro de Relaciones exteriores, Vargas Maldonado.

De los 51 retornados  37 connacionales, incluyendo un bebé, fueron recogidos en Perú y de ahí trasladados a Colombia para abordar a otros 14 criollos.

Los repatriados arribaron  en un vuelo humanitario de la aerolínea colombiana Satena que aterrizó por la referida terminal aeroportuaria, procedente de Bogotá, Colombia

Miguel Vargas resaltó los esfuerzos del consulado dominicano en Bogotá, que coordinó, junto a la embajada dominicana en Perú, todo lo relativo a este viaje de repatriación.

«Ya son más de 5 ,700 los nacionales que hemos retornado desde treinta y seis países, y seguiremos dando todo el respaldo a nuestros compatriotas en condición de vulnerabilidad», aseguró el canciller.

 

A su  llegada los viajeros fueron chequeados por un personal médico a los fines de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus relativas al proceso de cuarentena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: