Cancilleria investiga cifra de dominicanos muertos en el exterior

Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), instruyó a los consulados establecidos en la ciudad de Nueva York y otros condados, a que recopilen y hagan un levantamiento de los datos de la cantidad de los dominicanos fallecidos residentes en ese territorio afectados del coronavirus.

César Duvernay, director de Comunicación de la institución declaró que la medida fue tomada por el canciller Miguel Vargas Maldonado, preocupado por la grave situación por la que están atravesando miles de compatriotas residentes en esa nación.

Señaló que aún no se tiene datos contabilizados oficiales de la cifra de criollos fallecidos en el exterior, por lo que los consulados están trabajando en el levantamiento y cruce de datos con los hospitales donde han fallecido los dominicanos con el interés de obtener informaciones más precisas al respecto.

“El caso es que esos datos todavía  el Ministerio de Relaciones Exteriores no los tiene, sino que hay que esperar que los consulados hagan su trabajo, pero en sentido general las autoridades en lo que están enfocados ahora es en controlar  y reducir el contagios menor posible de más personas con el virus” resaltó.

Destacó que el canciller no solo está preocupado como ministro de Relaciones Exteriores del país, por la situación de sus compatriotas, sino también  en su condición de Presidente del Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas, el cual asumirá este mes la presidencia de ese organismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: