21 de mayo de 2024

Santo Domingo, 5 de marzo 2023

El  candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez pidió al Gobierno reducir el precio de la gasolina para reflejar la «caída en los precios internacionales» del petróleo.

Sugirió el político también a las autoridades, a través de un documento enviado este sábado, liberar durante este año el pago del impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI) a las personas que tengan préstamos en el sistema financiero formal.

Además, propuso «crear un plan de rescate financiero para las personas que tengan préstamos informales a altísimos tasas de interés, para consolidar todos con un préstamo a menores tasas con el Banco de Reservas».

Martínez aseguró que la «la clase media, creada por los pasados gobiernos, está siendo sepultada en este Gobierno de PRM».

A su juicio, la clase media dominicana está pasando por una «difícil» situación económica, por el costo de la vida que se le ha disparado y en días recientes, por el fuerte aumento en la cuota de los préstamos, por el incremento en las tasas de interés.

En ese sentido, indicó que, «además de pagar comida cara, gasolina cara y electricidad cara, ahora está pagando (la clase media) una muy alta cuota del préstamo hipotecario o de vehículo. Tenemos que trabajar juntos en buscar cómo darle un alivio a esa clase media que es tan olvidada».EFE

0

About Author

Deja un comentario