Carolina Mejía: «Vamos a adquirir propiedades privadas para convertirlas en áreas verdes»

Carolina Mejía, candidata a dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional por el PRM, planteó que en su gestión frente al cabildo, se adquirirán propiedades privadas con el propósito de convertirlas en áreas verdes y parques en los sectores que componen la circunscripción 3 de la capital, donde no existen suficientes pulmones naturales para cumplir con los objetivos de recreación, actividad física y salud que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La aspirante, al realizar un recorrido en el sector Las Cañitas, como parte del programa de promoción y proyección de su campaña electoral, aseguró, que desde su gestión se crearán y fortalecerán, ademas de eso, programas de educación y prevención de la violencia intrafamiliar, para reducir el alto índice de feminicidios.

La también Secretaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que para lograr el objetivo, desde el ayuntamiento, se adoptarán políticas de integración dirigidas a las juntas de vecinos, quienes fungirán como un soporte de información preventiva para la detección temprana de la violencia.

Asimismo, planteó que con el cuatro por ciento del presupuesto del cabildo destinado a género, educación y juventud se desarrollarán políticas de prevención y promoción de la no violencia en los hogares, y se propone desde la alcaldía, asistir legalmente a las mujeres afectadas por la agresión física o psicológica de sus parejas.

Nuevos Parques

Carolina afirmó que la propuesta de adquirir propiedades privadas para convertirlas en áreas verdes y parques, es una iniciativa que pretende crear espacios saludables para que los ciudadanos de los sectores que componen esa demarcación, tengan la oportunidad de ejercitarse y disfrutar del sano esparcimiento.

La dirigente política estableció, que la normativa que rige el accionar de los ayuntamientos y el Distrito Nacional, le confiere esa facultad a las autoridades edilicias de promover y crear espacios recreativos, como lo ha venido realizando el Actual Alcalde David Collado con la recuperación de espacios públicos y parques.

Carolina continuará escuchando a los capitaleños mañana en su recorrido en la Circunscripción 1 a partir de las 2 pm y el viernes en la Circunscripción 2 de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *