
La Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, aclaró este lunes que ninguna persona de las que estaban presentes en el espectáculo aéreo resulto con lesiones que requieran atención especializada o internamiento luego de que fallara el anclaje de una de las carpas para establecida para proteger a los invitados.
Explicó la institución que el incidente ocurrió cuando una fuerte ráfaga de viento presionó el techo de la carpa y fallaron algunos anclajes de tierra causando la remoción al suelo de la misma.
“Ninguno de los invitados presentó lesiones que merecieron internamiento o atención médica especializada, en unos pocos casos algunas lesiones menores al chocar con las sillas, caer al suelo o al rozar las tiras de anclaje”. Apuntó.
La FARD explicó que fueron atendidas 6 personas por el equipo médico que estaba designado para emergencias del evento, que se presentaron de inmediato al lugar de los hechos.
Las aclaraciones fueron hechas del hecho por el Departamento de Asuntos Civiles de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y el Director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, Coronel Médico César Carlos Coradín, quien dijo que los afectados “se encuentran bien, libre de peligro y bajo observación sólo o por precaución”.
Las personas asistían al espectáculo aéreo que ofrecía la FARD como parte del programa de festejos con motivo de su 75 aniversario.