Cerca de 5,000 mil empleados serán vacunas contra el Covid-19 en el aeropuerto Las Américas

 

Rafael Castro 25 de abril 2021

Aeropuerto Las  Américas

Cerca de 5,000 mil empleados de instituciones públicas y privadas que convergen en aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, serán vacunados dentro del programa de inmunización contra el Covid-19 que lleva a cabo el gobierno a través del ministerio de Salud Publica.

El centro de vacunación establecido por el ministerio de Salud Pública y la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, está operando en el área de carga, del centro de almacenamiento de mercancía recién inaugurado denominado Ciudad City.

Desde el inicio de la inmunización en el referido lugar decenas de empleados de instituciones que convergen en el aeropuerto ya han recibido la primera dosis de la vacuna china Sinovac, contra el Covid-19.

“Para recibir la vacuna los empleados solo tienen que presentar su cedula de identifican y el carné que lo acredita como empleados del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez”, según explicó Luis López, gerente de Comunicación de la empresa Aerodom.

López Indicó que en la terminal laboran aproximadamente según el registro de carné de empleados más de 6,000 mil personas en diferentes áreas en instituciones públicas y privadas.

Agregó, sin embargo, que debido a que ya el personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC  fue inmunizado, por ser ésta una institución militar, solo están pendientes por recibir la primera dosis unos 5,000 mil empleados.

Dentro de los empleados pendientes para recibir la vacuna están los de la Dirección General de Migración, Aduanas, Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, Ministerio de Turismo, de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom y Policía Nacional.

Además están también los miembros del Cuerpo de Bomberos, del aeropuerto, de Salud Pública, de la Delegación Aeroportuaria, Ministerio de Agricultura, empleados de las líneas aéreas, y  de las instituciones bancarias.

Así como empresas de operaciones de equipaje de rampa, de tiendas de zona franca y de los establecimientos comerciales que operan  dentro del perímetro del aeropuerto Las Américas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: