CESAC decomisa 11 armas de fuego y 2,532 objetos cortantes en aeropuertos

Rafael Castro   28 de enero 2021

   Aeropuerto Las Américas-RD

En los últimos seis meses el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reveló que decomisó en los aeropuertos del país, 11 armas de fuego, 2,532 blanca y 4,500 perdigones ocupados a pasajeros en su equipaje de mano cuando intentaban salir de la República Dominicana al exterior.

En su informe estadístico anual, el organismo que dirige el general de brigada de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Febrillet Rodríguez, señaló que durante el referido periodo se realizaron 864,986 inspecciones a pasajeros saliendo al extranjero.

La entidad expresó igualmente que durante esa fecha el personal de las Unidades de verificación de equipajes del CESAC, realizo 2,162,465 inspección de equipajes de viajeros que abordaron por los diferentes aeropuertos vuelos hacia el exterior.

Indicó el organismo responsable de la seguridad de los aeropuertos que, del 16 de agosto del 2020 al 25 de enero del 2021, el CESAC incautó 11 armas de fuego de diferentes calibres y marcas.

Además, la cantidad de 2,532 objetos cortantes entre ellos cuchillos, navajas, tijeras cortaúñas y otros artículos punzantes.

Las estadísticas del CESAC expresan, asimismo, que, durante el referido periodo, además, decomisó 83 cargadores de armas de fuego de diferentes calibres, 637 municiones para distintas armas y 4,500 perdigones para escopetas calibre 12 y 22.

Destaca también la agencia de seguridad, que en los últimos seis meses además se incautó miles de libras de frutas variadas, así como de botellas de bebidas alcohólicas, geles, aerosol y otros artículos prohibidos por las autoridades de la Administración Federal de Estados Unidos, TSA de llevar en la cabina de los aviones.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC destacó en ese mismo orden, que los decomisos se realizaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y otras terminales aéreas nacionales.

Las estadísticas aeroportuarias, indicaron, que en ese lapso de tiempo el organismo sometió a la justicia a 3 personas por incurrir en fragrante violación a las leyes de la aviación general de la República Dominicana y de reglamentos de organismos federales de control de Estados Unidos.

Desde la designación del general piloto de la FARD, Carlos Febrillet Rodríguez, los controles de seguridad por los diferentes aeropuertos Internacionales han sido aumentados con el propósito de contrarrestar los actos ilícitos en contra del país y de las aviaciones generales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: