CESAC gradúan 176 nuevos agentes

La Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria…

La Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) graduó 176 nuevos agentes pertenecientes de la Vigésima Séptima (XXVII) promoción  del Curso Básico de Seguridad de Aeropuertos (AVSEC), que serán incorporados de inmediato a los diferentes dispositivos de seguridad en los aeropuertos del País.

Además fueron graduados otros 39 nuevos miembros del curso básico para operadores del sistema de video vigilancias aeroportuarias (C-4); los cuales brindaran soporte de vigilancia remota en tiempo real, para identificar cualquier amenaza o interferencia ilícita en los diferentes aeropuertos.

El CESAC también graduó 19 miembros de dicho organismo, del Curso Avanzado de Ingles; a fin de mejorar la calidad del servicio al pasajero en las terminales aeroportuarias.

El esfuerzo de trabajo del CESAC da un nuevo paso de cara a la misión que le consigna la ley 188-11, como autoridad competente y garante de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil en la República Dominicana.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de graduación realizado en el Salón Multiuso del organismo, el director del CESAC, general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, instó a los graduandos a predicar con el ejemplo, honor y rectitud su trabajo, acompañado de responsabilidad y compromiso al servicio del pueblo dominicano y la seguridad de los extranjeros.

‘’En el CESAC seguiremos transitando cada vez más por el camino que nos valida como modelo de seguridad en la aviación civil, a nivel nacional e internacional mediante el fortalecimiento de las normas, método y procedimientos que nos corresponden para garantizar la seguridad,  la protección y la salvaguarda de la aviación civil en la República Dominicana’’, manifestó el alto oficial.

Indicó que gracias al esfuerzo y trabajo continuo de estos hombres y mujeres con que cuenta el CESAC, hoy la República Dominicana puede exhibir al mundo altos niveles de valoración en seguridad aeroportuaria.

Al acto estuvo encabezado por el Mayor General Piloto, FARD, Elvis M. feliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem; Ministro de Defensa, el Mayor General Piloto, FARD, Luis N. Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

También asistieron el Coronel Humberto E. Ramos Feliz, ERD (DEM), Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), el Capitán de Navío Williams Acevedo Martínez, ARD, Director Administrativo de la DNCD, En Representación del Presidente de la DNCD, Coronel Francisco Ventura de León, P.N. Vicerrector Administrativo del Instituto Policial de Educación, IPE, En Representación del Director de la Policía Nacional, Capitán de Navío Rosendo A. Ruiz Encarnación, ARD, (DEM)Jefe de Seguridad de Punta Caucedo en Representación del Director General del CESEP y el Licenciado Omar Fernández Subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, en Representación del Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario y representantes del sector aeroportuario; así como representantes de los distintos cuerpos especializados, representantes del sector aeroportuario y familiares de los graduados.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia de graduación se reconocieron los graduados meritorios, en los renglones de Graduado de Honor y Distinguido de los diferentes entrenamientos realizados, entre los que se encuentran: Johnny Cabrera Lugo Graduado distinguido  Randy Rodríguez Martínez, Graduado de Honor del Curso Básico para operador del Sistema de Video Vigilancia Aeroportuaria, C4, Berenice Pérez Turbidez y Graduado de honor Conversación y Cultura Inglesa Asimilada Militar AVSEC Greisy Paola Peña Rosario, CESAC.

Asimismo, fue realizado un homenaje póstumo al Mayor General  Luis R. Payán Areché, ERD, por los grandes aportes a nuestra Fuerzas Armadas; con la presencia de la señora Elizabeth Aguasvivas de Payan (Viuda) y demás familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: