19 de mayo de 2024

Rafael Castro 27 de abril 2022

        Aeropuerto Las Américas-

El expresidente Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, regresó este miércoles al país, luego de su gira por varias ciudades de Estados Unidos juramentando nuevos seguidores de su proyecto político para alcanzar nuevamente la presidencia del país.

Fernández regreso en un vuelo comercial de Delta Airlines, procedente de la ciudad de Nueva York, que aterrizó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fráncico Peña Gómez, a las 5 y 15 minutos de la tarde.

Este vino acompañado de algunos colaboradores y amigos que le acompañaron en su recorrido por varias ciudades de Estados Unidos.

ENTORPECEN LABOR DE LA PRENSA EN AILA  

En el acto de llegada del ex –jefe de Estado al aeropuerto un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana FARD, de apellido Valentín asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria intento obstaculizar la labor de los periodistas alegando que no podía tomar fotos ni hacer entrevista en el área.

La actitud del oficial ocasionó reacciones adversas de los comunicadores presentes que en esos momentos trataban de entrevistar al ex –presidente Fernández, a su entrada al salón de embajadores del aeropuerto.

“Usted no puede estar aquí sin autorización. Tienen que tener un permiso de la superioridad para hacer fotos y entrevistas aquí en este lugar”, declaró el oficial en tono amenazante, pesar de que los periodistas de los diferentes medios incluyendo el Listín Diario, portaban su carnet de prensa autorizado de acceso a las instalaciones del aeropuerto.

En ningún momento los miembros de la seguridad del ex –presidente mostraron oposición para que los periodistas conversaran con el ex –presidente Fernández, contrario a los oficiales del CESAC, que si intentaron impedir el trabajo de los miembros de la prensa.

A pesar de la situación, entre el director general del CESAC, Mayor General, Carlos Febrillet Rodríguez y los miembros de la prensa asignado al aeropuerto existe buenas relaciones y colaboración de ambas partes.

Se recuerda el incidente de atropello cometido en el Canódromo contra el Defensor del Pablo Ulloa y varios periodistas incluido fotógrafos y reporteros del Listín Diario por parte de oficiales y agentes Dirección de Trasporte Terrestre (DIGESSETT).

Recientemente en su reunión anual la Sociedad Interamericana de Prensa SIP a raíz de ese acontecimiento declaró que la libertad de prensa en la República Dominicana se enturbió.

El ex presidente Leonel Fernández, inició un recorrido político por varias ciudades de Estados Unidos, juramentando a seguidores para su proyecto en la Fuerza del Pueblo para las próximas elecciones generales del 2024.

En el transcurso de esta semana ex mandatario agotó una agenda académica que incluyó encuentros en la Universidad de Miami y la Internacional de la Florida, y de igual modo participo del torneo de golf que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo, para recaudar fondos para la entidad.

Además, también sostuvo en reuniones con grupos y líderes comunitarios y sociales de la ciudad de Nueva York.

About Author

Deja un comentario