24 de junio de 2024
l Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en apoyo al proyecto de reciclaje que lleva a cabo la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA),  participó en la jornada de limpieza del litoral de la plaza Juan Barón.
Esta acción obedece al referido proyecto de ADEOFA denominado “Protegiendo Nuestro Futuro”, presidido por la esposa del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, ministro de Defensa de República Dominicana, Wendy Santos de Díaz, quienes al participar en la jornada junto a miembros de su familia, destacaron el cumplimiento del CESAC con esta labor de responsabilidad social.
El proyecto educativo y medioambiental “Protegiendo Nuestro Futuro”, busca recolectar desechos sólidos, como botellas plásticas, cartón y papel, los cuales serían depositados en contenedores dispuestos en los recintos militares y que posteriormente serían procesados para convertirlos en el material de construcción para edificar una estancia infantil en el Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE).
En el marco de la actividad, el director general del CESAC, general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez FARD, dio a conocer la campaña: ¡Playas limpias y bosques vivos!, con la cual la institución busca contribuir a la visión del proyecto “Protegiendo nuestro Futuro”, por lo que contribuirá con jornadas de limpiezas de playas y bosques, así como con la plantación de árboles en espacios públicos.
En ¡Playa limpias y bosques vivos! participaron  más de 300 colaboradores del CESAC, junto a sus hijos y demás parientes,  quienes divididos por equipo realizaron la tarea de dejar impecable la citada parte de la orilla del mar Caribe, ubicada en el Malecón de Santo Domingo, Distrito Nacional.
El Director General del CESAC destacó la importancia de aportar como  institución al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales de las Fuerzas Armadas, basados en el desarrollo social y el cuidado del medioambiente, razón por la que en obediencia a la iniciativa de ADEOFA se sumó junto a sus  familiares biológicos e institucionales a la tarea de retirar plásticos y demás desechos sólidos en el litoral de la plaza Juan Barón este sábado.
Suárez Martínez expresó que reciclar no sólo es preservar el medioambiente, sino contribuir con su desarrollo e innovación al ser parte del proceso que permite dar nueva vida a los plásticos y otros desechos sólidos.
Anunció además que el sábado 18 de octubre se llevará a cabo la misma jornada, pero en un bosque nacional que será dado a conocer a través de las redes sociales de la institución.

About Author

Deja un comentario