23 de junio de 2024

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) llevó a cabo un exitoso operativo de acción cívica en la comunidad de Valiente, Boca Chica, durante la mañana de este sábado, en el marco de las actividades conmemorativas de su vigésimo séptimo aniversario.

Acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, director general del CESAC, pronunció unas palabras en las que tras agradecer a Dios por la oportunidad de realizar esta obra, detalló la jornada y explicó la importancia de esta iniciativa.

«Es un honor dirigirme a ustedes como director general del CESAC, en cumplimiento de las directrices emanadas del Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana», expresó.

Además, agradeció a la Escuela Básica Casandra Damirón, en la persona de la licenciada Eridania Recio, por abrir sus puertas para llevar a cabo el operativo en el que decenas de familias se beneficiaron con atenciones de más de diez diferentes especialidades médicas, medicamentos y otras actividades, marcando un compromiso de Responsabilidad Social Institucional enfocado en el bienestar y la seguridad de la comunidad.

Y es que durante el operativo, se implementó un programa de atención médica integral que abarcó desde consultas y diagnósticos clínicos hasta el expendio de medicamentos, todo bajo la supervisión y prescripción de los galenos participantes.

Este esfuerzo tuvo como objetivo promover la seguridad sanitaria y la salud integral en la comunidad, incluyendo servicios de fumigación en la demarcación Valiente 1ero, entre otras actividades adicionales.

Suárez Martínez destacó la importancia de convertir la seguridad sanitaria en un derecho accesible para todos. «Que este operativo sea un paso más hacia convertir la seguridad sanitaria en un derecho accesible, porque la seguridad es responsabilidad de todos y en esta gestión la aplicamos desde casa», concluyó, subrayando el compromiso continuo del CESAC con la comunidad y su bienestar.

El director general del CESAC estuvo acompañado también por su esposa la señora María Henríquez de Suárez, la Plana Mayor y otros miembros de la institución.

Este Operativo de Acción Cívica CESAC contó con el apoyo interinstitucional del Gabinete de Política Social, Plan Social, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Comedores Económicos,  además de la Fundación Dr. Cruz Jiminian, SRL.El comandante general de la FARD felicitó al general Suárez Martínez y a su esposa María Henríquez de Suárez por el compromiso con la comunidad en el desarrollo de este tipo de iniciativas.

 

About Author

Deja un comentario