CESAC y DNCD decomisan en AILA drogas en frascos de proteinas

    Rafael Castro 08 de enero 2021

   Aeropuerto Las Américas-

Los traficantes de drogas han establecido una nueva modalidad en la introducción de drogas narcóticas al país, ahora camuflada dentro de frascos de proteínas, utilizando para el traslado de narcóticos a empresas de servicio de Courier que operan en los depósitos de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Agentes del Cuerpo Especializados de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, apoyados en miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, han decomisado en las últimas horas cuatro frascos de proteínas llenos de una sustancia que se presume es marihuana sintética.

De acuerdo con los detalles, oficiales del CESAC y de la DNCD, acompañados por miembros de Aduanas del aeropuerto, procedieron a requisar, junto a unidades caninas, varias cargas de importación que venían desde Miami, Florida, EE. UU. por el deposito número 5 del correo Liberty Express.

Durante las requisas los agentes antinarcóticos y de seguridad detectaron 4 frascos de proteínas camuflada rellenos con paquetes de marihuana, que habían llegado al país, desde Miami, Estados Unidos.

Los dos primeros frascos de la proteína marcan Whey Protein, contenían cada uno de ellos en su interior un paquete de un vegetal que presumiblemente es marihuana.

Estos frascos vinieron desde la ciudad de Miami, Florida manifestadas en la guía número WRO1 308651120 enviada por una empresa privada en un vuelo de la empresa de envíos de valores UPS, por la vieja terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Mientras que en el segundo caso, también las autoridades del CESAC y de la DNCD incautaron una caja de cartón con dos frascos de proteínas marca MUSCKE MILK y Thick conteniendo en su interior cada uno un paquete de un vegetal que se cree es marihuana.

El paquete había llegado a la terminal de carga por el depósito de la empresa de la misma empresa de envíos de valores Liberty Express, que opera en el depósito número cinco de retiros de importaciones.

Se estableció que los cuatro frascos camuflados de proteínas llegaron a la terminal de carga dentro de dos cajas de cartón.

Las autoridades no revelaron la cantidad exacta de la droga decomisada ni su peso específico.

Desde la terminal los paquetes serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer si la misma se trata de marihuana sintética, droga con compuestos químicos artificiales que la hacen más peligrosa.

En tanto que la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, y la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación a ambos casos.

Las autoridades redoblando las intervenciones en contra del narcotráfico y otros delitos en aeropuertos. La sustancia, que presuntamente es marihuana sintética, proviene de Miami, Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: