Chile anunció que a partir de este lunes 5 abril restringirá por 30 días la entrada de extranjeros

En una de las medidas más duras llevada adelante desde el paso de la primera ola de contagios de COVID-19 el año pasado, el gobierno de Chile anunció hoy que a partir del 5 de abril restringirá por 30 días los viajes al extranjero, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes.

Así también se prohibirá durante el mismo período el ingreso de extranjeros no residentes en Chile.

En ambos casos se pueden solicitar permisos extraordinarios para personas que necesiten movilizarse por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o «gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país».

A nivel general, la administración de Sebastián Piñera también adelantó a todo el país el toque de queda para las 21:00, y limitó los permisos de desplazamiento individual a dos veces por semana en aquellas comunas que se encuentren en fase 1.

“Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia”, señaló un vocero del gobierno. En la última semana Chile superó el millón de contagiados (y 937 mil recuperados), habiendo duplicado el promedio móvil de contagios cada siete días durante marzo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: