Chile deporta 12 dominicanos que delinquieron en esa nación

Rafael Castro 15 de octubre 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

Las Autoridades de inmigración de Chile repatriaron al país, en un avión militar de la Fuerza Aérea de de esa nación a 12 dominicanos, que se encontraban presos en ese país, sudamericana acusados de  residir ilegalmente allí y de otros delitos judiciales.

El grupo de nacionales vino de regreso a la República Dominicana, en un avión de la Fuerza Aérea Chilena, Tipo B.767 matricula FACH987,  que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedente de la terminal de Santiago, de Chile.

En la aeronave  vinieron devueltos además, 27 colombianos y 15 ecuatorianos que estaban en ese país sudamericano en situación irregular o con antecedentes por varios delitos penales cometidos en esa nación.

De acuerdo con los detalles,  los ciudadanos de República Dominicana, Ecuador y Colombia se encontraban en condición migratoria irregular y estaban detenidos en distintas cárceles del país a la espera de que se materializara su deportación.

Según el director de la Policía de Investigación de Chile, Héctor Espinosa, el grupo había personas con antecedentes por homicidio, secuestro y robo con violencia y otros delitos.

Los 12 nacionales fueron recibidos en el aeropuerto Las Américas, por personal de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC y de la Policía Nacional.

En tanto, que desde la terminal fueron trasladados en un autobús a la sede central del organismo y desde ese lugar al Centro Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde son recluidos los dominicanos deportados desde el exterior.

Se recuerda que durante el pasado año 2019 las autoridades de inmigración Chilena repatriaron a la República Dominicana  a 87 nacionales,  acusados de cometer diversos delitos criminales entre ellos homicidios, ventas de drogas, robos a mano armada, falsificación de tarjetas de crédito y trifulcas con violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: