18 de mayo de 2024

Por Agencia EFE

Los carriles al aeropuerto Mercedita en Ponce, donde aterrizará mañana, lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fueron cerrados hoy por labores que realiza el Gobierno de Puerto Rico y militares Así lo informó el Negociado de la Policía en un comunicado de prensa, en el que advierte a los conductores que los carriles, en ambas direcciones, de la carretera PR-1 en el barrio Mercedita fueron clausurados hasta el barrio La Plena por trabajos que hacen funcionarios de la Autoridad de los Puertos y del Ejército.

Ante ello, las fuerzas de seguridad pidieron a los conductores que se dirigen hacia el municipio sureño de Juana Díaz que tomen la salida a la carretera PR-5506 hacia la autopista PR-52; mientras, los que manejan hacia Ponce, deben salir hacia el expreso.

com El gobierno estima que las labores culminen entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. de este domingo, dijo la Policía.

Ayer, la Autoridad de Puertos informó que también tenían brigadas para culminar “trabajos de recuperación” en la verja que bordea el aeropuerto y que fue “derribada” por las lluvias del huracán de Fiona, hace dos semanas.

o p Biden estará en Puerto Rico el lunes, y martes por su compromiso de visitar el archipiélago para evaluar los daños ocasionados por el huracán Fiona hace dos semanas.

Luego, viajará al estado de Florida para llevar a cabo la misma evaluación de daños por el embate provocado por el huracán Ian este pasado fin de semana.

Será la undécima ocasión que un presidente estadounidense visita el país.

Los otros diez presidentes que han estado en Puerto Rico son Theodore Roosevelt (1906), Herbert Hoover (1931), Franklin Delano Roosevelt (1934), Harry Truman (1948), Dwight Eisenhower (1960), John F. Kennedy (1961), Lyndon B. Johnson (1968), Gerald Ford (1976), Barack Obama (2011) y Donald Trump (2017).

Trump estuvo en Puerto Rico el 3 de octubre de 2017, casi dos semanas después del embate del huracán María.

About Author

Deja un comentario