
Rafael Castro 8 de mayo 2023
Santo Domingo
El tráfico aéreo por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata fue suspendido este lunes para dar paso al inicio de los trabajos de remodelación de la segunda fase de la pista de aterrizaje 08 y 26 de esa terminal aeroportuaria.
Con el inicio de los trabajos de la obra, los vuelos nacionales e internacionales por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, quedaron suspendidos está el día 17 de este mismo mes de mayo cuando están previstos que concluyan.
Aeropuertos Dominicanos XX1 Aerodom comunicó que desde este lunes 8 de mayo hasta el 17 del mismo mes el tráfico aéreo por la referida terminal quedo suspendido con el inicio de los trabajos de remodelación de la segunda fase de la pista de aterrizaje 08 y 26 de esa terminal aeroportuaria.
La empresa concesionaria y manejadora de la terminal aeroportuaria pidió excusa a los pasajeros y usuarios de los servicios por los inconvenientes provocados, pero aseguró que los mismo se realizan con el propósito de optimizar y garantizar la calidad y eficiencia de las operaciones por el AIGL.
Aerodom, subsidiaria de VINCI Airports explicó, asimismo, que con los trabajos que se llevan a cabo en la terminal se realizan el compromiso es de mantener los más altos estándares de seguridad operacional en el aeropuerto internacional Gregorio Luperon.
En ese sentido, la empresa concesionaria destacó que, por esa razón, la pista del AIGL estará cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días a partir de las 00h00 del este lunes 8 de mayo de 2023 hasta el miércoles 17 de mayo a las 23h59.
Con relación al costo de los trabajos, indicó que los mismos implican una inversión superior a los US$4.5 millones, con los que se lograrán extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista.
Del mismo modo, Aerodom resaltó que esos trabajos permitirán seguir recibiendo aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que favorece la expansión de vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de largas distancias.
Al igual que el año pasado, AERODOM ha estado trabajando junto a las aerolíneas y turoperadores que laboran en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.