CNS dispone aumento 21% para trabajadores ONG’s

Con el voto favorable de trabajadores y empleadores, el Comité Nacional de Salarios (CNS), dispuso un aumento salarial a los trabajadores que laboran en las Instituciones Sin Fines de Lucro que brindan servicios de salud, rehabilitación y educación a personas con discapacidad, disponiendo un aumento que eleva a RD$ 11,500 pesos el salario mínimo.

La decisión fue sometida por el presidente del CNS, Félix Hidalgo, previa consulta a los representes sindicales y de las ISFL, quienes coincidieron en apoyar un incremento salarial que dignifique a sus trabajadores sin afectar el desenvolvimiento de estas entidades.

Entre los presentes en la discusión estuvieron, Rogelio Ledesma, del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc; Wanda Polanco, de Alianza ONG y la Licda. Dolores Mingues, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación. Así como también, la Sra. Isabel Tejada y José de los Santos, representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

En el marco de la reunión, los representantes de ambos sectores apoyaron una moción enviada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, en la que felicitaba los ingentes esfuerzos que a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, estaban realizando estas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *