COE aumenta a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta por posibles…

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata

Mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José Ocoa , San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona y Azua.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta mañana que la onda tropical, ubicada sobre la porción oriental del país y la vaguada en los niveles medios y altos continuarán provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Para mañana sábado las condiciones del tiempo en territorio dominicano seguirán dominadas por la vaguada en los niveles medios y altos sobre las Bahamas, en combinación a la humedad reinante y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: