COE disminuye a seis las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó a seis la provincias en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En efecto, se mantienen en alerta verde el gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata y San Pedro de Macoris.

El subdirector del COE, José Luis Germán, advirtió a los residente en zonas vulnerables abstenerse de cruzar ríos arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.

Asimismo, informó que los desplazados por las lluvias ya han regresado a sus casas.

En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta mañana que una vaguada en diferentes niveles continuará provocando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones: este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la vaguada seguirá su incidencia con aporte de humedad, combinada al calentamiento diurno y efectos orográficos, así como los campos nubosos que llegan de los remanentes de Isaac, produciendo nublados parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes puntos del país.

El jueves una nueva onda tropical traerá nuevamente humedad generadora de precipitaciones y tormentas eléctricas a su paso sobre el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *