COE mantiene ocho provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta verde por posibles…

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales,crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón y San Juan de La Maguana.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos de una vaguada en los niveles medios.Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves, la vaguada en todos los niveles de la tropósfera mantendrá su incidencia sobre el país y estará combinándose con los efectos del ciclo diurno, favoreciendo los incrementos nubosos desde tempranas horas del día, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: