20 de junio de 2024

12 de febrero 2023

Santo Domingo-RD

El comandante General del Ejército de Republica Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre declaró que se dispuso una investigación para establecer las circunstancia en la que fue ultimado en la frontera el sargento de la institución.

Fernández Onofre destacó que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias a los fines de establecer el responsable o los responsables de ese lamentable hecho.

De acuerdo con los detalles, el sargento del ejército Nacional, Bartolo Solis habría sido ultimado según testigos por un haitiano de un disparo a quemarropa mientras este cumplía con su labor en paraje El Corozo, en el municipio de Restauración de Dajabon.

“Solo lo que le puedo decir es que hay una investigación seria en curso con el objetivo de dar con los autores de este hecho”, enfatizó el comandante General del Ejército Nacional, Mayor General, Carlos Antonio Fernández Onofre” en conversación con el Listín Diario.

El sargento Solis, fue trasladado de emergencia a un centro de Salud de Santiago, con un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo, donde falleció minutos después según indicaron los médicos que les prestaron asistencia.

El hecho se registró en el puesto de chequeo “El Corozo”, en el municipio Restauración, de Dajabón. Donde el militar estaba prestando servicio

    SOBRE PRESENCIA DE SOLDADOS DE EE. UU EN LA FRONTERA

Con respecto a la presencia de oficiales y soldados de Estados Unidos, en la franja fronteriza, el Comandante General del Ejercito de la República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre declaró que los mismos son agregados militares asignado al país.

“Ellos son agregados militares amigos del país, que siempre visitan los puntos fronterizos de la República Dominicana con Haití, recalcó el jefe militar.

Los militares estadounidenses visitaron este lunes el paso fronterizo por Dajabón, donde pudieron observar la entrada de miles de haitianos a territorio dominicano para participar en el comercio binacional.

 

 

About Author

Deja un comentario