20 de junio de 2024

 Rafael Castro 13 de febrero

Santo Domingo

 El comandante General del Ejercito de la República Dominicana, ERD, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró esta noche que la frontera esta tranquila y bajo el control de las autoridades militares dominicanas.

Fernández Onofre explico que el caso de este lunes fue un incidente que se registro en la puerta binacional de Carrizal en el condado, de Elías Piña con algunos ciudadanos haitianos ilegales que quemaron neumáticos en el lado haitiano, pero no hubo nada más irregular.

“Fue un hecho que se produjo en la puerta del lado haitiano, las llamas fueron sofocadas y al poco tiempo las actividades se reiniciaron de manera normal, un día normal de mercado como cualquier otro” declaro” el comandante general del Ejército Nacional, ERD, Mayor General, Carlos Antonio Fernández Onofre en conversación con el LISTIN DIARIO.

Preciso que la zona fronteriza de la República Dominicana con el vecino país, de Haití esta normal y bajo el control de las tropas militares que mantienen la vigilancia y el control de cada uno de los puntos fronterizos.

En la mañana de este lunes varios ciudadanos quemaron neumáticos en la puerta binacional de Carrizal en Comendador, Elías Piña, luego de intentar penetrar la verja perimetral, por lo que fueron detenidos por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejercito Nacional.

De acuerdo con los informes, el hecho sucedió luego que ciudadanos del vecino país trataban de ingresar a territorio dominicano, lo que originó una discusión con miembros del Cesfront, .

Después de este hecho, los haitianos fueron detenidos por las autoridades dominicanas. Luego del suceso, las autoridades de ambos países sostuvieron un diálogo para solucionar la situación, y evitar que vuelva a ocurrir otro evento similar.

About Author

Deja un comentario